Seguro que te ha pasado: intentar definir tu piel y descubrir que unos días dirías que es seca, otros mixta (por esos brillos que de repente ves en la zona de la frente) y otros, incluso, grasa o sensible.
Identificar nuestro tipo de piel a veces puede convertirse en una tarea complicada ya que, aunque en buena parte viene predeterminado por nuestros genes, hay agentes externos como las temperaturas extremas, la contaminación o el cambiar de maquillaje (incluso de tratamiento facial), que pueden tener efectos puntuales sobre la misma.
Descubre tu tipo de piel con estos sencillos trucos
¿Estás preparada para identificar tu tipo de piel de una vez por todas? Recuerda tomarte tu tiempo y no saltarte ningún paso:
Recuerda que estás a punto de conocer a qué clase perteneces y por tanto de saber elegir por fin tu crema hidratante ideal ¡Adelante!
Después de realizar correctamente los 5 pasos anteriores, ésta se muestra tirante, opaca, áspera, quebradiza, los poros son diminutos presentando incluso descamaciones por el desequilibrio entre la cantidad de agua y la escasa producción de lípidos, causa fundamental de la sequedad en la piel.
Tiene brillo y un tacto aceitoso, poros dilatados, granitos y/o puntos negros. Especialmente en las aletas de la nariz observarás una textura resbaladiza o áspera.
Después de los 30 minutos transcurridos desde que has preparado la piel limpiándola correctamente y secándola suavemente, sigue presentando rojeces, irritaciones, tirantez o picor.
Tiene los poros pequeños y cerrados, sin imperfecciones. Es una piel hidratada con un equilibrio adecuado entre grasa y agua. Desafortunadamente suponen una minoría pero si eres una de esas afortunadas, ¡recuerda cuidarla como se merece para evitar posibles futuros desequilibrios!
Presenta zonas de piel seca y grasa, especialmente si esta última se concentra en la frente, nariz y barbilla (zona T). En esta zona suele presentar además poros dilatados mientras en las mejillas la piel tiene tendencia a mostrarse seca y sensible, incluso pudiendo aparecer rojeces. Se trata del tipo de piel más común.
Imagen|Garnier
Leave A Comment