LOS PROTECTORES SOLARES SON NUESTRO MEJOR ALIADO A LA HORA DE PROTREGER NUESTRA PIEL DE LAS TEMIDAS QUEMADURAS SOLARES, ¿PERO SABES CUAL ES EL QUE MAS TE CONVIENE?
*PROTECCIÓN FRENTE RAYOS UVB Y UVA
Tenemos que asegurarnos que el protector solar que elijamos protege contra los diferentes tipos de rayos que existen en la actualidad:
La radiación ultravioleta B (UVB) como de la ultravioleta A (UVA), para ello el protector debe indicar claramente en el envase que ofrece protección frente a ambas radiaciones.
*PROTECCIÓN SOLAR
Para saber qué protección solar es la más adecuada a nuestro tipo de piel, tenemos que saber que la comisión Europea clasifica las protecciones solares en 4 niveles:
–Baja (FPS de 6 a 10).
–Moderada (FPS de 15 a 25).
–Alta (FPS de 30 a 50).
–Muy alta (FPS de más de 50).
También tenemos que conocer nuestro fototipo de piel ya que de ello dependerá la protección que debemos usar:
¿Pero sabemos realmente que es el Factor de Protección Solar?
Las siglas FPS o en inglés, SPF indican el número de veces que el protector aumenta el tiempo de defensa natural de la piel frente al enrojecimiento previo a la quemadura. Por lo tanto si al medio día nuestra piel se quemaría en 10min sin ninguna protección si aplicamos una protección de FPS 20 estaríamos protegidos por 200min.
No debemos olvidar que no existe la protección total ya que estos permiten la entrada de cierta cantidad de radiación.
*TIPO DE TEXTURA Y FORMATO
Existen infinitas texturas y formas para elegir nuestro protector solar (crema, gel, loción, spray, stick…) todas actúan de la misma manera, la elección de una u otra depende la que sea más cómoda para ti
En la piel del rostro tenemos que poner más atención ya que las hay de diferentes texturas (untuosas o ligeras) ya que según tengamos la piel más seca o más grasa serán apropiadas unas texturas u otras.
Las pieles con tendencia acnéica, deben tener especial cuidado en que el producto no contenga aceites y sea no comedogénico, para no agravar el problema.
Un último consejo: revisa esa crema del año pasado, si ya tiene 12 meses, no ha estado bien guardada, bien cerrada… es momento de tirarla. Los productos de salud y belleza tienen fecha de caducidad, que suele ser un año, Si usas un producto que haya caducado corres el riesgo de que no te proteja adecuadamente.
¡¡¡¡RENUEVA TU PROTECCIÓN SOLAR EN NUESTRAS TIENDAS!!!
Leave A Comment