TRUCOS Y TIPS DE MAQUILLAJE PARA PRINCIPIANTES

Uno no aprende a maquillarse de un día para otro, eso lo sabemos bien. Es un asunto de prueba y error, de práctica y buscar la forma de hacerlo más fácil. Hoy te enseñamos unos trucos y tips que te ayudarán mucho si estás empezando con el maravilloso mundo del maquillaje.

Hidrata tu piel

Sabemos que este es uno de los tips de maquillaje que puede sonar muy lógico, pero aunque no lo creas, es un paso que muchas veces se olvida o incluso se le resta importancia. Una buena hidratante hará que tu rostro absorbe mejor el maquillaje y te evitará irritaciones.

Utiliza una BB Cream

Las BB Cream te ofrecen una protección solar alta, tienen un ligero toque de color que unifica el tono de tu piel y cubre algunas imperfecciones.

Son tan ligeras que te olvidarás de que las has aplicado en tu rostro, sin duda, cambiarán tu vida pues se difuminan fácilmente y lograrás un aspecto fresco, mate y natural.

Cuida tu maquillaje de ojos

El uso de primer es indispensable para que tu maquillaje de ojos dure mucho más tiempo y el tono de tus sombras luzca más intenso.

Por otro lado, también debes cuidar en qué momento aplicarás las sombras de ojos; lo ideal es que lo hagas antes de ponerte la BB cream o la base -cuando seas una experta en maquillaje-, así evitarás que los pigmentos arruinen tu look.

Elimina las bolsas de tus ojos de manera rápida

Sin duda, este es uno de los tips de maquillaje que más vas a agradecer. Todas odiamos las molestas ‘bolsitas’ que se hacen debajo de nuestros ojos cuando no hemos descansado bien, ¿quieres deshacerte de ellas?

Para no meterte en líos, bastará con que apliques el corrector que vaya con tu tono de piel únicamente en las sombras que se crean por las bolsas, no sobre ellas. Con este truco, las cubrirás de manera fácil y rápida.

Logra el delineado perfecto

Un paso tan importante y a la vez tan difícil. El delineado de ojos puede ser una de las cosas que más se nos complican cuando comenzamos a maquillarnos, nuestro pulso nos traiciona y terminamos por rendirnos ante cualquier tipo de delineador.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, si queremos lograr una mirada de impacto no vamos permitir que el delineador pueda más que nosotras, así que intenta el clásico truco de la cinta adhesiva, colocándola de manera diagonal de la esquina de tu ojo, hacia donde finaliza tu ceja.

Haz uso del calor

Si has notado que cuando te aplicas mascara quedan grumos en tus pestañas y por más que quieres arreglarlo, no lo consigues, al contrario quedan peor que antes; queremos decirte que la solución está en tus manos ¡literal!

Para evitar esos molestos grumos, calienta tu mascara frotándola con tus manos antes de aplicártela, esto suavizará el producto y podrás alargar y darle volumen a tus pestañas sin problemas.

Si sigues todos estos trucos conseguirás un maquillaje perfecto y duradero.

Imagen|Fuente: Max Factor

 

Leave A Comment