¿QUÉ TIPO DE PIEL TIENES?

El primer paso para cuidar tu piel es conocerla y para ello, lo más importante es poder identificar si es seca, grasa, sensible, normal o mixta.

Pasos previos para identificar el tipo de piel

1.- Lávate bien la cara para evitar las impurezas.

2.- Sécala con la toalla a golpecitos, no la restriegues sobre tu rostro.

3.- No apliques ningún producto y espera media hora. Es el tiempo que necesita tu piel para recuperar su estado natural.

4.- Coge un espejo y busca una zona iluminada.

 

Tu piel será seca si…

Después de realizar los pasos anteriores, tu piel se muestra tirante, opaca, áspera, quebradiza, los poros son diminutos presentando incluso descamaciones por el desequilibrio entre la cantidad de agua y la escasa producción de lípidos, causa fundamental de la sequedad en la piel.

Consejo: Usa hidratantes poderosas de textura ligera, como los geles o los geles-crema.

Ejemplo: Hydrafresh es un gel- crema hidatante de uso diario, enriquecido con vitaminas (C, E y B5) y minerales esenciales ( Magnesio y Calcio). Aporta frescura e hidratación a tu piel durante todo el día. Ideal para pieles secas y sensibles.

Hydrafresh piel seca

 

 

Tu piel será grasa si…

Después de realizar los pasos anteriores, tu piel se muestra con brillos, tacto aceitoso, poros dilatados, granitos y/o puntos negros.

Consejo: Evita los productos cremosos o grasos. Opta por hidratantes ligeras y ricas en extractos vegetales.

Ejemplo: HYDRA-ADAPT Gel Matificante Fresca, su tecnología “aquakeep” con microesferas superabsorbentes matifican y unifican el rostro durante 24 horas.

Hydra apdapt pieles mixtas a grasas

 

Tu piel es sensible si…

Después de realizar los pasos anteriores, tu piel sigue presentando rojeces, irritaciones, tirantez o picor.

Consejo: Mantén la piel hidratada. La piel deshidratada es más vulnerable a infecciones, alergias e irritaciones.

Ejemplo: Prueba la fórmula de DERMOEXPERTISE TRIPLE ACTIVA DÍA PIELES SECAS O SENSIBLES que nutre, suaviza y calma las pieles sensibles y secas.

crema_de_belleza_triple_activa_d__a_50_ml__pieles_secas_y_sensibles

Tu piel es normal si…

Después de realizar los pasos anteriores, tu piel tiene los poros pequeños y cerrados, sin imperfecciones. Es una piel hidratada con un equilibrio adecuado entre grasa y agua. Desafortunadamente suponen una minoría pero si eres una de esas afortunadas, ¡recuerda cuidarla como se merece para evitar posibles futuros desequilibrios!

Consejo: Aplica cremas hidratantes y nutritivas para favorecer los procesos naturales de regeneración de la piel.

Ejemplo: DERMOEXPERTISE TRIPLE ACTIVA DÍA,  ayuda a mantener ese equilibrio natural que ya tienes.

loreal-dermo-expertise-riple-activa-dia-piel-normal-50-ml

Tu piel es mixta si…

Después de realizar los pasos anteriores, tu piel presenta zonas de piel seca y grasa, especialmente si esta última se concentra en la frente, nariz y barbilla (zona T). En esta zona suele presentar además poros dilatados mientras en las mejillas la piel tiene tendencia a mostrarse seca y sensible, incluso pudiendo aparecer rojeces. Se trata del tipo de piel más común.

Consejo: Hidrátala con productos  matificantes.

Ejemplo: HYDRA-ADAPT Gel Matificante Fresca, su tecnología “aquakeep” con microesferas superabsorbentes matifican y unifican el rostro durante 24 horas.

Hydra apdapt pieles mixtas a grasas

Fuente| L’Oreal

Imagen | L’Oreal

Leave A Comment