LA ROPA DEL BEBÉ

Cuando llega un bebé al hogar todos son dudas: ¿debo lavar  su ropa de forma separada?, ¿lavado a mano o a máquina?, ¿qué tipo de detergente usar?, ¿se puede usar suavizante?, …

Lo más importante que tienes que saber son dos cosas:

1.- La ropa del bebé debe permanecer suave lavado tras lavado y

2.- debe quedar totalmente limpia.

 

A continuación os ofrecemos algunos consejos para lavar adecuadamente la ropa del bebé:

  • La piel del bebé es más sensible que la de los adultos, por eso se recomienda lavar su ropita (y la de cuna) por separado y de forma exclusiva durante los primeros meses, es decir, sin mezclarla con las prendas del resto de la familia.
  • Es muy importante lavar la ropa nueva del bebé antes de usarla. Las razones son que muchos fabricantes añaden sustancias a la ropa para realzar su apariencia, además del hecho de que no sabemos cuántas manos han podido tocar la ropa y la cantidad de microbios que puede llevar.
  • Escoge un detergente neutro especial para ropa de bebé (hipoalergénico o para prendas delicadas). A partir de los 6 meses ya podremos introducir otro tipo de detergentes, aplicando el detergente primero a una única prenda que se le pondrá al bebé para comprobar que no tiene ninguna reacción negativa sobre él
  • Se recomienda lavar a mano las prendas más delicadas, es decir, aquellas que contienen bordados, puntillas, … Al lavarlas a mano, evitaremos que se deterioren o rompan dentro de la lavadora. Si se usa esta opción es muy importante incidir en el aclarado, en la ropa no deben quedar restos de jabón.
  • Si prefieres lavar a máquina, se recomienda usar un programa con doble aclarado y, al ser la ropa de bebé, muy pequeña se puede usar un programa de carga reducida.
  • Antes del lavado ya sea a mano o máquina es importante pretratar las manchas difíciles. Lo importante es actuar rápido para que la mancha no se reseque y poner en remojo con un poco de jabón la prenda para eliminar la suciedad más importante.
  • La mayoría de las prendas del bebé no necesitan ser planchadas pero, si es necesario plancharlas, es importante evitar utilizar temperaturas muy altas que puedan dañar las prendas delicadas.
  • En lo posible es preferible evitar el uso del suavizante porque puede provocar alguna reacción o alergia. Al menos durante los primeros 6 meses hay que evitarlo, luego se puede ir incorporando poco a poco mediante pruebas en una única prenda. En este punto hay una excepción, ya que hay marcas que están sacando suavizantes específicos para bebés como la marca Frosch.
  • Por supuesto, está totalmente desaconsejado el uso de lejías, blanqueadores u otros quitamanchas porque tienen sustancias químicas que podrían dañar la piel del bebé si no se eliminan tras el lavado. Como excepción también tenemos que destacar Frosch que ha lanzado un nuevo quitamanchas para pretratar la ropa del bebé.

Frosch suavizante quitamanchas

 

Detergentes para lavar la ropa del bebé:

Los mejores son los detergentes líquidos ya que los detergentes en polvo pueden dejar restos que dañen la piel del bebé.  Los mejores detergentes para la ropa del bebé son:

  • Los específicos para bebés como Norit bebé, Frosch Baby, Blancotex bebé,

detergente liquido bebe

  • los hipoalergénicos como Skip Líquido Aloe Vera, Colon Gel Nenuco,

detergente liquido hipoalergenico

  • o los usados para prendas delicadas como Perlan lana y ropa delicada, Woolite mano-máquina.

 detergente liquido prendas delicadas

 

 

 

Imagen|Pixabay

Leave A Comment