Hay mitos que van pasando de generación en generación y que seguimos a pies juntillas sin saber si funcionan realmente o no. Porque quién no ha escuchado eso de que la laca estropea el pelo.. O, que hay que cambiar de champú a menudo porque si no el pelo se acaba acostumbrando al producto. Desterrarlos de nuestra rutina beauty y de nuestro pensamiento es lo mejor que nos puede pasar.
Seguro que has escuchado…
No es cierto. Lo que ocurre es que con el tiempo, la apreciación de los resultados no es tan evidente como al inicio.
Hoy en día la laca no sólo no estropea el cabello sino que incorpora fórmulas que lo protege. Utilizar laca durante el proceso de styling proporciona fijación pero además aporta una barrera de protección de cara al cepillado y al uso de herramientas de calor.
Existen varias pruebas científicas de que el uso de los mismos productos con alta frecuencia a través del tiempo realmente mejora su efectividad, ya que los resultados se acumulan. Lo más importante es siempre asegurarse de que se están utilizando productos de alta calidad que no agredan el cuero cabelludo
Todos, absolutamente todos los días, es necesario desmaquillarse, siendo recomendable incluso hacerlo tanto por la mañana como antes de ir a dormir. Aunque no nos maquillemos, la piel acumula impurezas, suciedad y polución. Puede que no se vea pero es necesario limpiar y liberar los poros para evitar que salgan impurezas y se instalen toxinas en las células.
Existe menos riesgo de quemar la piel, pero los radicales libres se instalan igual y hacen estragos en las células de la misma manera
No hay que equivocarse, la grasa no hidrata la piel. De hecho, provoca el efecto contrario: se genera más grasa ya que nuestra piel detecta falta de hidratación. Podemos aplicar una hidratante más ligera como un gel o un fluido.
Realmente se deben a microfracturas, es decir, golpecitos que nos damos en las uñas y que hacen que salga una especie de moratón. Utiliza endurecedores hidratantes y una última capa de esmalte protector después de la laca de uñas y así evitarás que se dañen más fácilmente.
8.- Al rasurate el vello, éste crece más fuerte. FALSO
Lo que sucede es que decapitas la parte superior, más fina, y dejas el cuerpo central del vello, más fuerte. Además, todos los pelos van a salir a la vez, dando esa sensación de fortaleza. Tampoco saldrá más negro, ya que el afeitado no afecta al folículo piloso.
Leave A Comment