Si consigues el efecto contrario al que esperas con la máscara de pestañas, quizá estás cometiendo alguno de éstos errores comunes cuando aplicas rímel.
1- Hay demasiado producto en el cepillo, seguro habrás notado que cuando el rímel es nuevo, tus pestañas quedan tan empapadas de producto que sólo logras pegarlas y hacer grumos, retira el exceso con un pañuelo y notarás la diferencia al aplicarlo.
2- La máscara de pestañas ya caducó, es uno de los productos de maquillaje que caduca más rápido, cámbiala máximo cada 6 meses.
3- Aplicar sombra después del rímel, el polvo puede caer sobre las pestañas y hacer grumos, la máscara de pestañas debe ser el último paso en tu rutina de maquillaje para los ojos.
4- Demasiadas capas, es un hecho que aplicar varias capas de rímel hacen lucir las pestañas con más volumen, pero en exceso podría crear el efecto contrario, además de hacer grumos y quebrar las pestañas. Lo ideal es aplicar 2 o 3 capas de rímel y esperar unos segundos entre cada una, no esperes a que estén completamente secas porque podrá unirlas en vez de separarlas.
5- Técnica incorrecta, aunque no es mucha ciencia aplicarla, hacerlo de la raíz a la punta en forma de zig zag es la mejor opción para alargarlas, separarlas y darles volumen.
6- Aún hay restos de maquillaje, residuos de rímel, delineador o sombras provocan grumos, asegúrate de desmaquillarlas bien antes de usar máscara de pestañas.
Evita éstos errores y tendrás unas pestañas ¡de envidia!
¿Te hace falta una buena máscara de pestañas? Aquí nuestras favoritas:
Imagen|Fuente: L’Oreal
Leave A Comment