Parecerá un arte tener los labios perfectos, pero en realidad es muy fácil, lo más importante es definir la forma de tus labios.
- Aplica bálsamo labial y maquilla el resto de tu rostro mientras tus labios se hidratan absorbiendo el bálsamo, al momento de seguir con los labios, quita con un pañuelo el exceso.
- Asegúrate de tener un lápiz delineador de labios del mismo color o muy similar al de tu labial, si no lo tienes usa uno del color natural de tus labios. Verifica que tenga punta definida para un mejor efecto.
- Empieza delineando la parte superior de los labios, el famoso arco de cupido, para que quede simétrico dibuja una “X” desde el centro.
- Delinea la parte central del labio inferior, trata de que sea simétrico con lo ya delineado del labio superior.
- Continua delineando las comisuras de los labios para después unir todas las líneas sueltas y obtener el contorno de labios perfectos.
- Rellena de afuera hacia adentro con el mismo lápiz delineador, no es necesario cubrir todos los labios sólo hacer un borde más grueso del delineado, puedes difuminar con una brocha.
- Aplica el labial que elegiste en todos los labios manteniéndote dentro del contorno que creaste.
- Con la brocha y un toque de corrector o base líquida corrige cualquier desperfecto del contorno, difumina hacia afuera.
- Termina con un toque de gloss si es que a ti te gustan los labios llamativos, esto les dará más volumen.
Más tips:
- Si tienes los labios muy delgados puedes hacerlos lucir más voluminosos haciendo el contorno un poco más afuera de lo real, teniendo el cuidado adecuado para que no se vean exagerados.
- Un efecto muy coqueto es poner iluminador arriba del arco de cupido, algo que también le dará más volumen.
Imagen|Fuente: Maybelline
Leave A Comment