ACEITES FACIALES

El uso de aceites está en auge, desde el uso de aceites corporales que sobresalían por su gran capacidad de hidratación se paso a los aceites capilares que aplicados 1 ó 2 veces por semana dejan un pelo sano, fuerte y brillante.

Todo  esto ha sido el preámbulo de los aceites faciales que a pesar de ser oleosos, tienen fórmulas muy ligeras, nada pringosas que se absorben al instante dejando una piel suave y luminosa.  Todo esto ha convertido al aceite facial en el producto estrella de la temporada.

¿CÓMO ACTÚA?

El aceite no lleva agua por lo que  penetra en profundidad en todas las capas de la piel aportando un efecto regenerador mayor que una crema hidratante, que sólo actúa en las capas superficiales.

Un buen aceite facial no engrasa la piel porque no deja residuo en la superficie debido a su gran capacidad de absorción, por lo tanto, no deja brillos

Se puede usar en verano para evitar la sequedad de la piel y reponer los lípidos y vitaminas perdidos por el calor.

TIPO DE PIELES DONDE APLICARLO

Los aceites faciales se pueden usar a cualquier edad, pero no todos son buenos para tu piel, es importante buscar los que  mejor se adapten a tu tipo de piel.

Aceite extraordinario ipp

Un buen aceite facial:

– En pieles normales, ayuda a mantener la piel hidratada.

– En pieles secas, ayuda a retener la humedad del rostro, evitando la descamación.

– En pieles grasas, regula la producción excesiva de sebo y mejora el acné.

CUANDO APLICARLO

Siempre mejor por la noche para que puedan actuar durante tu descanso y, al día siguiente, tu piel aparezca mucho más suave y con mayor vitalidad.

Se puede aplicar directamente sobre la piel húmeda del rostro recién lavado o después de la crema hidratante, potenciando la acción de ésta.

CÓMO APLICARLO

Se vierten 2 ó 3 gotas en la palma de la mano y se calientan las manos. A continuación se extiende por el rostro con movimientos suaves desde el  centro de la cara hacía los lados y hacía arriba siguiendo los rasgos faciales. Es muy importante no olvidar aplicar el aceite por el cuello y el escote.

 

Algunos aceites pueden resultar muy caros, pero al usar tan poco en cada aplicación duran muchísimo y son un seguro para tu piel. Un bote de 30ml puede durarte más de 6 meses.

Aceites L'Oreal.ipp

 

L’Oreal Aceite Extraordinario Age Perfect, pieles normales a secas: Nutre intensamente, revitaliza y recupera la luminosidad de la piel. Día tras día, la piel recupera tonicidad y los rasgos se alisan. La piel se suaviza y revela su luminosidad.

L’Oreal Aceite Reequlibrante,  pieles mixtas a grasas: Restaura el equilibrio de la piel, aporta nutrición y reduce visiblemente los poros. Día tras día, la piel recupera su equilibrio natural, está más nutrida, uniforme y radiante. Su textura más fina y homogénea.

Aceites Clairns ipp

 

Clarins Aceite de Santal, para pieles secas: nutre y alivia las pieles secas y sensibles.

Clarins Aceite Orchidée Bleue, para todo tipo de piel: ideal para hidratar cualquier tipo de piel.

Clarins Aceite de Lotus, para pieles grasas: equilibra las pieles grasas con brillos.

Imagen | L’Oreal

Leave A Comment