6 MALOS HÁBITOS QUE DAÑAN LA PIEL

No importa cuántas cremas y tratamiento para la piel uses, si tienes alguno de estos 6 malos hábitos tu piel se dañará de cualquier forma. Toma nota y evítalos a toda costa.

1- No desmaquillarte, a veces estás muy cansada o con pocas ganas de realizar todo el proceso de desmaquillarte, pero es indispensable para tener la piel saludable, el maquillaje retiene bacterias que se acumulan durante su uso, además la piel no respira y envejeces más rápido.

2- Tocarse la cara, imagínate todas las cosas que están en contacto con tus manos y luego las transfieres a la cara. Tocarse mucho la cara puede aumentar la generación de granitos e imperfecciones.

3- Olvidar exfoliarse, sin importar el tipo de piel, necesitas limpiarla a fondo con una exfoliación. Esto retirará todas las células muertas y limpiará en profundidad los poros, haciéndolos más pequeños. Por eso, la piel seca debe exfoliarse una vez a la semana. Las pieles sensibles, cada diez días y probando antes en una pequeña zona del rostro poco visible (por ejemplo, tras las orejas). Las pieles grasas sin acné se pueden exfoliar una o dos veces por semana. Y, si la piel es muy fina, la haríamos cada quince días.

4- No limpiar tus herramientas de maquillaje, brochas, esponjas y cualquier herramienta que uses para aplicar maquillaje deben estar limpias ya que en ellas no sólo se acumulan bacterias y suciedad sino que también se llenan de sebo de tu propio rostro provocando que el maquillaje no se aplique bien y tu piel se infecte.

5. Usar agua caliente:Para mantener tu piel hidratada, reduce el uso de agua caliente cuando te bañes o laves el rostro. El agua caliente remueve los aceites naturales que resecan la piel.

6. No hidratar tu piel:Debes hacerlo por la mañana y por la noche para que la piel mantenga la humedad. De esta forma lucirás una piel llena de vida.

Imagen Portada| Garnier

Leave A Comment