Hace unos pocos años cumplió el siglo de vida una crema que ha pasado de generación en generación por ser perfecta para conseguir una total hidratación de la piel y ser compatible con todo tipo de pieles, lo que hace que pueda ser usada por todos los miembros de la familia durante todo el año. Esta crema es Nivea Creme, la de la lata azul de toda la vida.
Esta crema fue creada en Hamburgo en 1911, se formuló gracias al empeño del farmacéutico Oscar Troplowitz, que al descubrir las propiedades hidratantes del eucerit, utilizado inicialmente para fines médicos y terapéuticos, unió sus fuerzas junto al químico Isaac Lifschütz y al dermatólogo y profesor Paul Gerson Unna y crearon una crema cosmética tan blanca como la nieve, a la que denominaron NIVEA, combinación de los latinismos nix (nieve) y nivis (de la nieve).
Sus componentes hidratantes, antioxidantes, anti-inflamatorios, cicatrizantes y regeneradores propiciaron que la crema se expandiera por el mundo sin perder su consistencia.
El diseño de la crema ha ido adaptándose a los tiempos, empezó siendo amarilla y en 1925 cogió su característico color azul.
La expansión de esta crema va muy unida a la publicidad directa e indirecta que hemos recibido a lo largo de nuestra vida. ¿Quién no recuerda algún anunció de Nivea o ha jugado en la playa con su famosísima pelota azul?
Usos de Nivea Creme:
Leave A Comment